viernes, 13 de enero de 2012

Mi 2do. embarazo con diabetes

No niego que estaba algo asustada, porque otra vida dependería de mi. Muchas de las cosas que he aprendido del control de diabetes gestacional, me han ayudado enormemente en esta etapa.

A veces es bueno y malo cuando se sabe como controlar las glicemias. Por ejemplo abusas en la alimentación, porque sabes luego como "corregirte con insulina" o tienes más conciencia de como llevar la alimentación y la vida activa con ejercicio. En mi caso he hecho las dos, eso sí cuando toca control con el obstetra y la endocrinólogo... ops la conciencia, no estoy haciendo lo correcto. Además la alimentación es fundamental para lograr mejor control de tus valores.

Aunque parezca mentira he logrado controlar los niveles, supongo que por la ayuda de Dios y que el bebé tiene su ángel de la guarda. En cuanto a mi peso tampoco se ha incrementado considerablemente y el bebé ha tenido el peso acorde con las semanas.

Uno de los riesgos de un embarazo con diabetes, es que el bebé sea obeso o tenga sobrepeso. Se busca evitar que suceda, para reducir probabilidad de que sea diabético. Le podría afectar la parte cardíaca, entre varios aspectos.

Otro factor importante es cuando el obstetra decide mandar Betagen, para madurar los pulmones del bebé. Les confieso que fue el momento que más se me subió la glucemia capilar a 400, específicamente en el séptimo mes de gestación. Gracias a los conocimientos previos pude corregirla. Igualito me dio susto.

A lo que quiero llegar es, que está en nuestra manos el conocer y aplicar lo que nos ayuda a vivir mejor. Ya sea haciendo ejercicios, buena alimentación y lo que me ha funcionado es sacarle provecho a la experiencia.

Por ejemplo: hay un glucómetro en el mercado de una marca reconocida, al momento de adquirirlas te venía con una promoción de un concurso "llama y gana", acumulé algunos cupones y me decidí a llamar. Me hicieron una serie de preguntas, en las que mis respuestas fueron acertadas y pude canjear mis puntos acumulados por un producto gratis. Aunque suene loco, parecía una niña emocionada. No todos los días se gana un premio jejeejeje

De los momentos tensos y tristes hay que sacar la oportunidad y aprender de ello. Vuelvo a agradecer a mi esposo y mi familia por la paciencia y el gran apoyo. Espero contarles más, para saber como vivir con diabetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario