jueves, 24 de mayo de 2012

Ejercitarse solo porque quieres

En realidad nunca he sido de pasármela en un Gym, trotar todos los días y, ni siquiera sé nadar. Resulta que en principio si quieres llevar una vida sana lo recomendable es ejercitarse, o si vas a consulta médica de la especialidad que sea, también indican realizar ejercicio como mínimo caminar. 

Haciendo memoria recuerdo que me fascinaban los maratones en mi niñez e incluso gané medallas. En la adolescencia me encantaba el voleibol...ufff tiempos aquellos. Qué pasa cuando se llega a la etapa de adulto, que trabajas, hay menos tiempo y muchas excusas para no hacer ejercicios. Tal como fue mi caso.

Uno de mis primeros pasos fue hacer spinning, me gustó mucho. Pero dejé de ir, ya ni recuerdo el motivo. Luego empiezo un largo periodo de vida sedentaria y una amiga me invita a unas clases gratis los domingos de Bailoterapia y Taebo eran buenisímas y pasábamos un rato distinto. Me caso y me mudo lejos de la ciudad y complicado ir a las clases de Taebo. Ahora más excusas de dinero, tiempo, distancia, etc. 

Tomo la iniciativa de caminar dentro de esa bella y montañosa urbanización donde vivía, tampoco con mucho éxito...¿ahora que hago? Comprarme una máquina de esas que terminan siendo perchero o ir en la madrugada al Gym (que va eso no es lo mío). Bueno una gran amiga me invita a ir al Gym los mediodías, me gustó a pesar de la corredera con el tiempo. Ella se retiró y yo duré 2 meses más. ¿Y ahora?

Aunque esto parezca un diario, podría estar horas y horas escribiendo sobre motivos y excusas de no hacer ejercicio. Y es que la solución a esto está en nuestra mente, la motivación, las ganas, el quererse uno mismo. Yo encontré una solución cuando vivía lejos de la cuidad, con unos DVDs de contenidos Aeróbicos. Cuando me diagnosticaron Diabetes Gestacional me indicaron caminar 20 minutos diarios, la solución fue al salir del trabajo acompañada de mi esposo, parábamos antes de llegar a casa y caminábamos un rato. 

Cuando se es diabético es muy importante conocerse, ser responsable y preventivo, me explico: debemos antes y después de hacer ejercicio medirnos la Glicemia. Esto nos dará una orientación de que hacer, cómo, cuánto y sobre todo si debemos merendar/comer antes o después de ejercitarse. Con el fin de evitar una hipoglicemia.

Les menciono algunas ventajas de hacer ejercicio o actividad física, padeciendo diabetes:

  • Ayuda a mantener la Glicemia a niveles deseados.
  • En algunos casos permite reducir o eliminar dosis de insulina. 
  • Nos hace sentir más activos y fuertes.
  • Podemos bajar el sobre peso.
  • Si se tiene flacidez ayuda a disminuirla.
  • Nos facilita a tener mejor presencia.
  • Nos vemos jóvenes :)

Mi principal motivación es mi salud, para poder estar más tiempo con mi familia. Otra  motivación es usar ese traje de baño que tanto me gusta, sin sentir vergüenza jajaja. Saber vivir con Diabetes es también reírse de uno mismo.

No dejen de hacer la actividad deportiva que les guste, hay que buscar la manera o al menos otra alternativa que nos satisfaga. No juzgo a nadie por no querer hacer ejercicio, a mi también me ha pasado. Y sé que cuando se tiene sobrepeso nunca falta alguien que te lo recuerde frecuentemente, también sé que no es por mal, menos viniendo de seres queridos.

Yo tomé de nuevo la iniciativa con mis DVDs de Zumba y Taebo, mientras estoy de permiso postnatal así aprovecho en casa. ¿Y tu cuándo te motivas? Vamos! Como dice la comiquita "Go,Diego,Go" Tu salud es lo primero.









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