viernes, 19 de agosto de 2011

Enfrentar una condición de vida en pleno 5to. Mes de embarazo es un verdadero reto…



Justo amaneciendo en mi cumpleaños #31 con cinco meses de embarazo; me desperté con un fortísimo dolor de cabeza. Nadie se explicaba… si la habíamos pasado tan bien la noche anterior en el cumpleaños de mi esposo ¿Qué fue lo que pasó? Desde las 6am hasta horas de la noche no paraba el dolor, ni me provocaba comer… que raro porque nunca he sufrido de migraña. Estando en casa de mi mamá “para celebrar mi cumple”, mi esposo me ve muy pálida y se comunica con el Dr. Gineco-obstetra que ya antes me había recetado Acetaminofen. Le da instrucciones de llevarme a la clínica de emergencia. A mi me preocupaba era cómo estaba mi bebé. Y me preguntaba ¿qué hice? será la grasa que consumí de los pasapalos (comida); nada calmaba mi dolor de cabeza.

Pasé esa noche en la clínica, estaba en control el bebé con un equipo que monitoreaba sus latidos y yo tenía tratamiento vía intravenosa. Al día siguiente no hallaban la causa del fuerte dolor de cabeza, ya se había aliviado algo. Luego llega una médico Internista y me mandan hacer una punción lumbar y una resonancia magnética (ésta última me tuvieron que trasladar en ambulancia a otro centro de salud), existía la sospecha de que podía ser Meningitis. Yo sentía desesperación, angustia y culpa. Me preguntaba ¿que le hice a mi bebé? gracias a Dios conté con el apoyo de mi familia (mi esposo, mamá, papá, hermano y suegros). Parece mentira que a dos años de eso, aún se me aguan los ojos.

Aún con el dolor de cabeza y en espera de los resultados de todas las evaluaciones médicas, me detectan la causa del repentino y fuerte dolor de cabeza Diabetes Gestacional.




Quiero seguir contando esta experiencia y sobre todo el proceso de adaptación y aprendizaje a esta condición de vida. Por ello los invito a compartir experiencias y aclarar las dudas que pueden surgir en el día a día de una persona con Diabetes o algún familiar que se identifique con este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario