jueves, 24 de noviembre de 2016

Reconciliación con mi compañera Diabetes


La meta es Vivir!
En búsqueda de la reconciliación con mi compañera Diabetes. Llevando el ritmo de vida, cómo si no pasara nada. En la aventura de hallar las medicinas, incluir un poco de frutas y vegetales y, haciendo caminatas….se me pasan los días, semanas y meses. Y la compañera te recuerda, epa! estoy aquí, sí aún existo! De alguna manera se manifiesta, afortunadamente siempre me hago mis exámenes y bueno…voy de manera preventiva a tomar de nuevo el control de mi salud.

Me pasa como cuando, retomas un libro que dejaste pendiente de leer y comienzas desde la primera página. Ponerme al día con las raciones de alimentos, como organizarme con el ejercicio y ajustar las dosis del tratamiento. A parte de tener el remordimiento que me descuidé, etc, etc.

Después de tanto pensar y reflexionar...es el momento de ocuparme. Para mi lo más complejo es mantener esto en el tiempo. No se si la conciencia es la que ayuda a enfrentar más la realidad.

Una de las cosas que debo lograr es ganar masa muscular, cosa que no ganaré con mis caminatas, ni el zumba por ejemplo. Es un cambio casi de mentalidad...o habito. A pesar de conocer casos de pacientes, muy tristes por complicaciones debido a la Diabetes.

En esta oportunidad que decidí ocuparme, en vez de preocuparme. También invito a mis colegas Diabéticos, que se monten en este tren...de vivir con mejor calidad de vida. Ojo sin dejar de darnos nuestros gustos y que no lleguen a ser abusos. A tener éxito en este camino con todos sus obstáculos, la meta es Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario